Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2012



Procedimientos de Trabajo
Coberturas en Exteriores
Procedimientos de Trabajo
El Equipo de Trabajo, consiste en El reportero, el Camarógrafo y del Asistente de Cámaras  éstas tres personas, conforman un equipo de campo, estos van a salir a  información, la cual se la recopilará en forma programada y coordinada. 
Debemos tomar en cuenta algunos puntos antes de salir a cobertura, a continuación algunos de ellos, estos han sido basados especialmente en experiencia ya de trabajos en Campo, o en coberturas:

 
El Reportero

El Reportero serà el encargado de entrevistar a la persona referente al tema a tratar, llevarà consigo una libreta de apuntes, "un esfero" y sus preguntas para esa entrevista.
Tambièn en el desarrollo de la entrevista llevarà un pietaje el cual es el tiempo de la respuesta, tomas o la presentaciòn, etc. 
Antes de la grabaciòn el camarògrafo deberà realizar un
EQUILBRIO DE BLANCOS(WHITE BALANCE) como lo querramos llamar, percatarse de la entrada del audio de la càmara, tanto del ambiental, como del principal(mic de mano), los cuales seràn chequeados al sacar los equipos antes de salir a trabajar.
Al momento de la grabaciòn, el camarògrafo realizará un
EQUILBRIO DE BLANCOS(WHITE BALANCE). en la antes mencionada "hoja blanca" (white Balance), Cada uno de los integrantes del equipo periodìstico ya conocen las funciones de trabajo en cobertura y lo haràn coordinadamente hasta el momento de iniciar la entrevista..
El asistente de càmaras deberà apuntar nombres y cargos y llevar cronològicamente lo que se ha grabado en la tarjeta o casette, para posteriormente entregar al reportero para su procesamiento.

 El Camarógrafo
Será el responsable de todo el material grabado, el cual saldrá al aire, deberá tomar en cuanta algunos puntos como los siguientes:
Deberá llevar casettes para la jornada diaria, aunque con el crecimiento continuo de la tecnología ahora se utiliza tarjetas de memoria para las cámaras que ya poseen este sistema o poseen los dos sistemas, èstas  tarjetas de ser el caso o los cassettes deberàn estar debidamente identificados para su rápida ubicación

Asistente de Cámaras
Fundamental para un Asistente de Cámaras :



AUNQUE PARA MUCHOS NO LES PAREZCA, ES LLEVAR CONSIGO VARIAS HOJAS BLANCAS, ÈSTAS SERVIRÀN PARA CALIBRAR LA CÀMARA, YA QUE SIEMPRE SE CAMBIARÁ DE LOCACIÓN Y POR LO TANTO DE LUZ, ESTAS SERVIRÀN PARA QUE EL CAMARÒGRAFO EQUILBRIO DE BLANCOS(WHITE BALANCE).REALICE UN EQUILBRIO DE BLANCOS(WHITE BALANCE).
El asistente será la persona encomendada, para chequear que la cámara con la que se va a trabajar ese día se encuentre en buenas condiciones y buen estado.
Chequeará cables y extensiones de audio esto es probar con el micrófono y la cámara, que exista entrada de audio a la misma.
Serciorarse que el tripode a utilizar, se encuentre en buen estado de funcionamiento esté listo para cualquier trabajo que éste sea.
Comprobar que la pilas para micrófonos inalambricos se encuentren en buen estado o sean nuevas, y que las baterias para la cámara esté completamente cargadas.
Si se utiliza un vehiculo, también será el encargado de verificar que sea óptimo el funcionamiento, ya que en el se movilizarán el equipo de trabajo.
En caso de haber la posibilidad de tener un cobertor de lluvias para la cámara, siempre llevarlo en caso de imprevistos ó coberturas de última hora, si hay un equipo impermeable para el asistente, el camarógrafo y el reportero, cada uno de los integrantes, será el responsdable de andar a llevar estos implementos.

 Implementos Fundamentales para una Grabación


Básicamente se utilizará:

un tripode
un microfono(corbatero o de mano)
una luz
un reflex(rebotador de luz).
un par de audifonos, y obviamente la cámara